ZUCCHERO

El restaurante Zucchero se encuentra ubicado en un emplazamiento privilegiado en la ciudad de  Villahermosa, Tabasco, descansa sobre una de las avenidas más importantes de la zona (Paseo Tabasco) y cuenta con una asombrosa vista al laguna de las ilusiones, además se encuentra  rodeado de arboles ancestrales los cuales fueron respetados en su totalidad a lo largo del desarrollo del proyecto.

Debido a las condiciones del terreno, el tratamiento formal y la escala del edificio intentaron desde un principio integrarse o mimetizarse con el hermoso contexto natural, sin tratar en ningún momento de ser protagonista, por este motivo se utilizaron materiales y texturas relacionadas con su propio entorno.

La estructura metálica enmarca y delimita un espacio exterior virtual en donde se coloco la terraza, los louvers de madera de zapote en la fachada permiten tener visibilidad desde el interior y protegen del soleamiento a los comensales.

Desde cualquier punto del restaurante se puede disfrutar de una vista espectacular a la laguna, además los arboles circundantes parecen abrazar el edificio.  El diseño interior sigue el mismo concepto de diseño exterior, tomando como materiales principales la madera, el granito y el cristal.

De noche el lugar se transforma en un lugar elegante y sofisticado debido a la iluminación tenue y cálida que permite disfrutar el interior del restaurante como una gran lámpara que hace resaltar una vez más la belleza del lago de las ilusiones.

Mérida, Yucatán

DISEÑO:

Arq. David Cervera Castro – 2012

CONSTRUCCIÓN:

Arq. David Cervera Castro

FOTOGRAFÍA:

Arq. David Cervera Castro