ILÉ

Descripción de los arquitectos. El proyecto del restaurante se diseñó en un espacio de 350m2 en un local de segundo piso ubicado frente al malecón de Cozumel.

Teniendo en cuenta la inconveniente y el limitado presupuesto se consideró para el diseño interior del local mantener los muros y la losa con los bloques y las bovedillas de concreto aparente.

Con la intención de brindar calidez se propuso utilizar una serie de banda de madera que flotan a través del restaurante para dar distracción a la vista. Estas bandas de madera bajan por los muros y se convierten en mesas integrando el mobiliario al diseño del proyecto. Los ductos de aire acondicionado aparentes brindan un toque de modernidad al espacio, mientras que las lámparas suspendidas proporcionan mayor intimidad al comedor.

.

De la cocina una sección se realizó semiabierta con la finalidad de aproximar al comensal con el proceso de preparación de su plato, de este modo la presencia del cliente se hace más interesante al tener un acercamiento visual con el chef y su labor. Por otro sector encontramos la barra que se trabajo con granito verde ubatuba y mosaicos venecianos, dándole una visual atractiva y al mismo tiempo cuidando el coste del material. La cocina y la barra se localizaron en distintas áreas para repartir puntos de vigor e intensidad alrededor del local.

Si el comensal prefiere un ambiente aún más personal e íntimo sin restar de diseño, se propuso un área privada en el centro del local, un espacio exclusivo para el evento o reunión y brinda más cercanía entre los invitados.

La selección de obras de arte y mobiliario hacen de este lugar un ejemplo de sencillez sin restar elegancia.

El diseño del espacio y la ambientación del restaurante se basa en estas necesidades esenciales, buscar reducir costos al mínimo sin restar calidez y modernidad al proyecto dejando como prioridad los detalles que fomentan estas cualidades.

Mérida, Yucatán

DISEÑO:

Arq. David Cervera Castro – 2012

CONSTRUCCIÓN:

Arq. David Cervera Castro.

FOTOGRAFÍA:

Arq. David Cervera Castro